12 de octubre de 2016
SOLIDARIDAD
Mascherano al frente de la campaña sobre los beneficios del huevo
El jugador de Barcelona de España y del seleccionado argentino de fútbol, Javier Mascherano, asumió el compromiso para distribuir más de un millón de huevos en comedores infantiles de todo el país a través de la Fundación Banco de alimentos
En la Semana Mundial del Huevo (del 10 al 14 de octubre) Javier Mascherano, ídolo deportivo y referente de la selección nacional de fútbol, se lanza a una cruzada por la alimentación saludable junto a la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA).
La acción solidaria consiste en la distribución de más de un millón de huevos en comedores infantiles de todo el país a través de la Fundación Banco de Alimentos, con el propósito de concientizar sobre su importancia en la nutrición.
CAPIA informó que junto a sus asociados, es la encargada de recolectar la donación de alimentos y la Fundación Banco de Alimentos distribuirá 1.000.000 de huevos en los puntos más necesitados del país, mientras que Mascherano hará lo propio en los comedores infantiles que apadrina en Argentina.
"Este es un pequeño aporte para ayudar a los que más lo necesitan”, comentó Mascherano durante la ceremonia de donación, realizada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, junto a las autoridades de CAPIA y de la Fundación Banco de Alimentos.
El futbolista que desde las redes sociales difunde habitualmente los beneficios de incorporar el huevo a la dieta cotidiana dado su alto valor proteico (#DietaMasche), agradeció la iniciativa y se comprometió personalmente a distribuir 36.000 huevos en los comedores que apadrina en todo el país.