18 de abril de 2017
DIPUTADOS
El massismo y Cambiemos compiten por ver quien se atribuye la prohibición de ploteos oficialistas
Casi en simultáneo, los diputados Pablo Garate (Frente Renovador) y Guillermo Castello (Cambiemos) anunciaron proyectos para despersonalizar la publicidad gubernamental.
La polémica por la aparición de varios ploteos en vehículos oficiales por parte de intendentes bonaerenses desembarcó en la Cámara baja y estableció una nueva competencia entre el Frente Renovador y Cambiemos.
En efecto, casi al mismo tiempo, el diputado massista Pablo Garate presentó un proyecto de ley con el objetivo de despersonalizar la publicidad gubernamental y su par de Cambiemos, Guillermo Castello, anunció que está trabajando en una propuesta similar.
La iniciativa de Garate establece que “la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, debe tener carácter informativo, educativo o de orientación social”.
En ese sentido, prohíbe la colocación de nombres de gobernantes, símbolos, audios o imágenes que supongan promoción personal de autoridades o funcionarios públicos o identifiquen la gestión, en todo tipo de publicidad que se realice, tanto por los medios de comunicación social o comunicación gubernamental alternativa. La misma prohibición rige para todo mensaje micro-segmentado por redes sociales y desde base de datos.
Lo particular de la situación, sucedió en paralelo cuando el legislador Guillermo Castello (Cambiemos) aseguró que le estaba realizando los últimos retoques a un proyecto para impedir que los funcionarios se apropien de los recursos del Estado.
En diálogo con La Tecla, Castello señaló que la iniciativa que trabaja pertenece a la diputada nacional por Córdoba, Leonor Martínez Villada.
"Es un trabajo que lleva más de 3 o 4 meses donde apuntamos a que los municipios adhieran a la ley que tiene como objetivo poner sanciones a los intendentes que utilizan la propiedad pública", sostuvo Castello.