Interna Randazzo-Ishii: “Si no consiguieron los avales, no es responsabilidad nuestra”
El senador nacional y candidato por el Frente Justicialista Cumplir, Juan Manuel Abal Medina, se desligó de cualquier responsabilidad ante la baja de la lista del intendente paceño, quien tildó al ex ministro de “delincuente en busca de fueros”.
Compartir
En diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Rio 88.7), el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, candidato a diputado por el Frente Justicialista Cumplir, apuntó sus dardos contra el espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones primarias.
“En todas las provincias, la unidad del peronismo se medía en las PASO. Acá no entendimos por qué no podemos hacerlo. Diseñaron una maniobra rara para no competir con nosotros. No hay nadie que nos lo pueda explicar”, señaló el legislador alineado a Florencio Randazzo.
En este contexto, consideró que al kirchnerismo le faltó autocrítica y es allí donde reside la principal diferencia con el espacio que conduce la ex presidente. "Cuando uno pierde una elección, es que algo mal hizo, sino hubiera ganado. Hay compañeros que aseguran que perdimos por una razón mágica. Algo hicimos, perdimos la confianza después de 30 años de gobierno en la Provincia”, expresó.
"La inflación, la inseguridad, no empezó el 10 de diciembre. Hay que reconocer los errores. Es lo que entendemos nosotros para ofrecerles a los bonaerenses un futuro mejor", añadió.
En cuanto a la interna que se desató con la línea que conduce el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien tildó a Randazzo de “delincuente en busca de fueros” por no habilitar las listas, Abal Medina señaló: “Si no consiguieron los avales, no es responsabilidad nuestra”.
Cabe destacar que tras el cierre de listas, el único espacio que no logró la boleta única de cara a las PASO fue el Frente Justicialista, donde la línea Lealtad y Dignidad se iba a enfrentar a Florencio Randazzo.
Sin embargo, la nómina que fomentó el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, con el apoyo de Eduardo Duhalde, finalmente fue dada de baja por la Justicia Electoral.
Si bien el problema en cuestión serían los avales, desde ese sector denuncian irregularidades de la Junta Electoral del Frente Justicialista. Según adelantaron a este medio, recurrieron a la justicia penal, donde presentaron "una impugnación o un recurso de amparo para que se suspendan las PASO".