La Autoridad del Agua desarrolló actividades junto a la embajada de Holanda. Se firmó un acuerdo bilateral de cooperación con la Dutch Water Authorities en materia de gobernanza del agua y gestión de recursos hídricos.
Compartir
La provincia de Buenos Aires sigue avanzando en acuerdos de cooperación con Holanda, luego de las actividades que el Presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, desarrolló junto a la Embajada de Holanda.
El marco del encuentro fue el acuerdo bilateral de cooperación que la entidad provincial suscribió con la Dutch Water Authorities en materia de gobernanza del agua y gestión integrada de recursos hídricos.
Rodrigué participó de un encuentro de intercambio en el que expuso las problemáticas de la cuenca del Río Luján y las acciones que desde la Autoridad del Agua se están llevando a cabo en materia de administración del recurso para anticiparse a las inundaciones y paliar sus consecuencias.
El evento tuvo lugar en el IAE de la Universidad Austral de Pilar y posteriormente tuvo lugar una recorrida por la cuenca del Río Luján en donde el funcionario provincial señaló los avances de su gestión en la demarcación de la Línea de Ribera, que determina el límite entre el dominio público y el privado.
Antes, el titular de la ADA había asistido a la firma de un acuerdo entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a cargo de Pablo Bereciartúa y el Reino de Holanda que contempla un proyecto de colaboración entre ambos países para el desarrollo del Delta del Río Paraná.
La visita de la comitiva holandesa se vincula además con su participación en el Congreso de Agua y Desarrollo de la Internacional Water Association, del que también forma parte la Autoridad del Agua en representación de la Provincia de Buenos Aires, un evento hídrico global que tras 18 años volvió a realizarse en Argentina, con sede en la Planta Potabilizadora General San Martín de AySA de la Capital Federal.