4 de enero de 2018
VIDA SANA
Hieloterapia y sus beneficios para adelgazar y para rejuvenecer la piel
La terapia con hielo es una revolución en países europeos. Esta técnica de adelgazamiento consiste en reafirmar la piel moderadamente a través de aplicaciones de hielo sobre el cuerpo. Junto a ello, desintoxica el cuerpo, actuando como un lifting sobre la piel.
La rutina diaria, el estrés, los desvelos, la fatiga o algunos procesos de belleza hacen que la piel de nuestro rostro y de otras zonas del cuerpo se inflamen y también se avejente.
Si has probado técnicas donde el calor era el máximo protagonista pero no has podido adelgazar ni un gramo, entonces quizás sea bueno que pruebes la hieloterapia. Son varios los estudios que indican que aplicar hielo en ciertas partes del cuerpo ayuda a quemar grasas. Al parecer, es muy efectivo para reducir tallas y realzar o reafirmar los tejidos de la piel.
La hieloterapia es la aplicación de hielo en algunas zonas del cuerpo que están flácidas o tienen sobrepeso para reafirmarlas y adelgazarlas. ¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?
Desintoxica el cuerpo
Reafirma los tejidos
Actúa como un lifting natural sobre la piel
Mejora la celulitis
Vigoriza la circulación de la sangre (se tiene que acompañar con una terapia exfoliante)
Reduce tallas en pocas sesiones
La hieloterapia surgió en México a principios del año 2000 y es un innovador masaje que, combinado con ejercicio y una dieta tiene efectos importantes en nuestro cuerpo. Los resultados se pueden notar desde la primera aplicación, ya que el hielo, junto con plantas medicinales, aumenta la absorción de las grasas y estimula a la vez la producción de células nuevas.
El hielo, además de ser refrescante, es un gran aliado a la hora de cuidar la belleza de nuestro rostro. Debes comenzar limpiando la cara con tu jabón favorito, recuerda que es mejor si eliges uno suave como la glicerina, luego coloca hielo en una bolsa plástica y envuelve en una toalla fina, haciendo una compresa.
Le devuelve su luminosidad
Pasa el hielo por toda la piel o en la región deseada, por lo menos unos 15 minutos. Notarás que tu piel se tensa de inmediato ya que el frío aplicado de forma local tiene un efecto reafirmarte y le devuelve su luminosidad. Al colocar esta compresa sobre la piel ayuda a mejorar la circulación, disminuir la aparición de arrugas alivia el dolor y el enrojecimiento causado por el acné, reduce las ojeras y la hinchazón.
Al depilarse
También es recomendable antes de depilarse darse una ducha de agua fría o aplicar sobre la zona depilada cubitos de hielo, de este modo calmarás la irritación de la piel y al mismo tiempo se cerrarán los poros, haciendo que la piel luzca más fresca.
Calmante para pieles con acné
Las espinillas, sin duda, opacan la belleza de tu rostro, además de representar un riesgo para la salud de tu piel. Mantener el hielo sobre una espinilla es una manera fácil de aliviar la molestia y evitar el enrojecimiento típico de esta afección cutánea. A su vez , reduce la inflamación y el dolor, la mejor manera de hacer esta “compresa” es poner el hielo en las bolsas de plástico (la toalla, al ser rugosa puede agrietar y lastimar la piel), mantén sobre el área afectada durante cinco a diez minutos.
Aclara las ojeras
Cuando hayas tenido una noche difícil de mucho trabajo y levantas con el rostro cansado, puedes envuelve el cubo en un paño y mantenerlo sobre los ojos, a fin de reducir la hinchazón. Para un efecto más fuerte, congela té negro con cafeína o pon hielo en la parte superior de las rodajas de pepino y colócalas sobre los ojos.