La Tecla
Todos los derechos reservados
La pasada Noche de Brujas, Ferris Jabr, un periodista gráfico estadounidense, compartió en su cuenta de la red social Instagram la fotografía de una insólita criatura que sorprendió a sus seguidores, pero al mismo tiempo causó pánico. Se trata de una araña que tiene cabeza de perro.
Si bien al comienzo se pensó que se trataba de una imagen editada, el fotógrafo Andreas Kay salió de testigo porque fue él mismo quien tomó las imágenes. Según informaron las mismas fueron sacadas en la selva amazónica de Ecuador durante el mes de julio del año pasado.
Este arácnido es un ‘Metagryne bicolumnata‘, una especie inofensiva cuyo cuerpo apenas alcanza el tamaño de la uña de un dedo humano.
El periodista bautizó al insecto como ‘Grim’, los perros negros que aparecen en los libros de la saga de Harry Potter.
De todas maneras, esta araña poco común ya había sido encontrada. La primera vez que se conoció acerca de su existencia fue en el año 1959, cuando el especialista alemán Carl Friedrich Roewer la describió como un insecto que carece de un estrechamiento que separa el torso en dos partes.
¡Guau! Descubren araña con cara de perro en el medio del amazonas pic.twitter.com/EPve3Je3CP
— Hoy Viajamos Por ... (@HoyViajamosPor) 8 de noviembre de 2018
This is not a photoshopped image. This is a real photo of an actual living arachnid, a cousin of spiders, called the bunny harvestman (Metagryne bicolumnata)
— Ferris Jabr (@ferrisjabr) 31 de octubre de 2018
But clearly it should be called THE GRIM
cc @jk_rowling
Photo by Andreas Kay pic.twitter.com/jcw75n1X62