9 de abril de 2020
CIUDAD-BUENOS AIRES
Más controles y menos circulación: buen comienzo del fin de semana largo
Buenas noticias llegan desde las rutas y los accesos a la ciudad de Buenos Aires, que según se informó de manera oficial se presentaban esta mañana con poco movimiento de vehículos en el inicio del feriado de Semana Santa, en medio de las restricciones para circular por la pandemia de coronavirus.
El gobierno nacional dispuso desde ayer al mediodía refuerzos en los controles viales ya implementados, sumando nuevos puestos de control vehicular en la autovía 2 y las rutas nacionales 3, 5, 7, 8 y 9, para evitar que las personas se movilicen hacia los lugares turísticos, informó la agencia Télam.
En el peaje de Hudson, en el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata, había poca circulación de automóviles y un operativo con unos 30 efectivos encabezado por Gendarmería Nacional realizaba los controles.
El jefe del operativo, comandante Francisco González, dijo que "por ahora no labramos ningún acta y en caso de que una persona no pueda explicar porqué esta circulando haremos la consulta al juzgado federal de Quilmes para ver qué se hace con la persona y si se secuestra el auto o solo se labra un acta".
El operativo del que participan la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y al que se sumará la Policía bonaerense, continuará hasta el sábado a la noche con controles en la salida de la ciudad de Buenos Aires y a partir del domingo a la madrugada se realizarán en sentido contrario, en el ingreso a la capital.
Esta mañana un micro de media distancia que hacía el recorrido desde el centro porteño a la ciudad de La Plata, con dos pasajeros a bordo, fue el primero demorado para verificar su documentación, cuando en un día común de Semana Santa se controlan unos 2.500 de estos vehículos por día, indicaron desde la CNRT, que ayer labró solo tres notificaciones en el peaje de Hudson por no poder demostrar el permiso para circular.
En tanto, las autoridades de la provincia de Buenos Aires instalaron más controles en los accesos a ciudades para evitar el ingreso de personas que no sean residentes.
En los principales accesos a la Capital Federal, que desde el lunes a partir de las nuevas actividades que tienen permiso para circular registraron un aumento en el flujo vehicular, hoy se mostraban con menos tránsito y con muy pocas demoras en los controles.
Fuente Télam