14 de noviembre de 2024
NOVELA SIN FIN
Interna en la UCR bonaerense: el sector de Manes y Lousteau apeló el fallo de la Justicia
La Lista “Futuro Radical” solicitó la nulidad del fallo del juez Alejo Ramos Padilla, que había confirmado el triunfo del abadista Miguel Fernández. Además, pidieron un nuevo escrutinio definitivo para los distritos de Ezeiza, Quilmes y La Matanza.
La oposición en el radicalismo bonaerense, que postuló al diputado provincial Pablo Domenichini para presidir el Comité Provincia, presentó un recurso de apelación ante la Cámara Electoral tras el fallo del juez Alejo Ramos Padilla que dio el triunfo al abadista Miguel Fernández.
“Futuro Radical”, referenciado en Facundo Manes y Martín Lousteau, había objetado la decisión de la Junta Electoral partidaria de consagrar triunfador al exintendente de Trenque Lauquen, argumentando irregularidades en varios distritos bonaerenses.
En el texto en el que piden la nulidad de lo actuado por el magistrado, solicita que se de tratamiento a “los recursos interpuestos por la Lista 15 (la oposición) contra los distritos de Tigre, General Pueyrredon, General San Martín y Villarino.
Además, pide “se proceda a efectuar un nuevo escrutinio definitivo para los distritos de Ezeiza, Quilmes y La Matanza, a partir de los datos informados por las Juntas Electorales distritales el día 6 de octubre de 2024”, cuando se llevaron a cabo los comicios internos del partido.
Por otra parte, el escrito presentado por los apoderados del sector Fernando Pérez y Emiliano Bursese, solicita realizar el escrutinio definitivo para las categorías Delegados al Comité Nacional, Delegados a la Convención Nacional y Presidente del Comité Provincia de la UCR a partir de los datos consolidados en los dos párrafos anteriores.
Cabe recordar que, de acuerdo con la Junta Electoral, la lista 23 se impuso en toda la Provincia por 39.715votos (51,60%) contra 37.248 votos de la lista 15. De acuerdo al fallo esa diferencia se extendería a unos de 7.000 sufragios, debido a las mesas impugnadas por el juez.
El juez Ramos Padilla había sostenido que se deber realizar la elección complementaria en el distrito Ezeiza, efectuando la Junta Electoral Provincial un nuevo cómputo de los resultados del escrutinio definitivo de la elección interna partidaria de la Unión Cívica Radical del Distrito Buenos Aires”.