Christopher John Rogers, el diseñador que conquistó a Rihanna y Michelle Obama
Es un joven de 26 que logró seducir a estas mujeres que siempre están en el foco de las miradas por su trabajo, pero también por sus looks. Su marca distintiva es el color y los diseños voluminosos.
Compartir
Con 26 años el diseñador Christopher John Rogers viste a Rihanna y Michelle Obama: sus voluminosos vestidos y su exagerada sastrería en tafetán de seda de colores adaptaron la alta costura al ready- to-wear en el momento y el lugar adecuados. Con la semana de la moda de Nueva York y las tendencias virando al clasicismo, la propuesta de Rogers se hizo viral. El diseñador se inspira en la estética de mediados del siglo XX y resumió en Vogue su motivación: “Audacia”.
El diseñador, que confiesa que su primer contacto con la moda fue a través de “los superhéroes de los cómics, cuyo cambio de atuendo les otorga un nuevo poder y una sensación de fuerza”, hizo su debut en la semana de la moda de Nueva York en la temporada de primavera-verano 2019 con una colección que mostraba sus singulares referencias: “¿Cómo sería si Erté ilustrara Pierrot el loco de Jean-Luc Godard con la Polinesia de Gauguin de fondo, pero ambientada en 2050?”.