Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMPAñA
8 de noviembre de 2021

En medio de reclamos, el campo como protagonista arenga a acudir a las urnas

A pocos menos de una semana de las elecciones legislativas, desde Carpab hicieron un llamado a participar en el acto electoral del próximo domingo

En medio de reclamos, el campo como protagonista arenga a acudir a las urnas - La Tecla

A pocos menos de una semana de las elecciones legislativas, desde Carpab hicieron un llamado a participar en el acto electoral del próximo domingo, previamente la entidad dio a conocer un duro comunicado contra las medidas del gobierno.
 

 
Con un duro comunicado las entidades agropecuarias nucleadas en Carbap emitieron este fin de semana un duro comunicado contra el gobierno. Medidas, exportaciones y situación actual. Al respecto señalaron que "el campo se encuentra en la previa de las elecciones generales intermedias de la próxima semana con enormes interrogantes sobre el desarrollo futuro de la actividad”. En este sentido se puntualizó que “la situación irresuelta sobre el mercado de exportación de carne bovina, el cual arrastra restricciones cuyo vencimiento seria el próximo 31 de diciembre, cuenta con un incierto desenlace que permita el levantamiento total a la libre circulación de carne argentina al mundo, a pesar de los discursos en dicho sentido”.

Respecto a la participación electoral de referentes del agro, en recientes declaraciones a La Tecla, el titular de Carbap, Horacio Salaverri, consideró que “seguimos enredados en cuestiones producto de decisiones del Gobierno que nosotros no las entendemos. Nos preocupa que no haya equilibrios en las cámaras legislativas, no son buenas las mayorías; y de hecho, el actual oficialismo, en diferentes versiones, la ha tenido en el Senado de la Nación”.

El dirigente ruralista expresó que “la decisión de participar partidariamente en algunos casos ha sido individual, aunque nosotros siempre hemos fomentado la participación de dirigentes o productores rurales en los partidos políticos. Necesitamos más representación, no solo para defender la cuestión sectorial, sino como ciudadanos”.

Con relación al número de postulantes dijo que “la cantidad de dirigentes rurales es ínfima, y creemos que tendríamos que tener una mayor representación en las legislaturas provinciales; no solo en los concejos, y básicamente en el Congreso. En la Legislatura, no creo que sean más de 3 o 4 los que expresen la voz del campo, y los que hay son algún productor o gente vinculada al sector, pero no dirigentes rurales”.

Para finalizar, Salaverri dijo: “Es una consecuencia lógica que los candidatos del campo estén en partidos opositores, aunque en estos años hemos tenido dirigentes claramente identificados con el peronismo. Con las características del Gobierno actual, no sienten ningún tipo de afinidad. Y tampoco comprenden ciertas decisiones, y no se los alienta a participar. De hecho, no tenemos conocimiento de que alguien del FdT haya hecho algún ofrecimiento a dirigentes nuestros”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET