Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PIDE LA PAZ
24 de marzo de 2022

Un mes de guerra: Zelensky convocó a una manifestación mundial

El presidente ucraniano se expresó a través de un video para pedir apoyo a Europa y el resto del mundo. Hasta el momento, más de tres millones de personas abandonaron sus hogares, desde la invasión rusa.

Un mes de guerra: Zelensky convocó a una manifestación mundial - La Tecla

Volodímir Zelensky, presidente de ucraniano, solicitó hoy ayuda a Europa y pidió desesperadamente al resto del mundo que se manifiesten en contra la guerra. En el día de la fecha se cumple un mes desde el inicio de los ataques de Rusia y más de tres millones de personas han salido de Ucrania.

El mandatario ucraniano solicitó a los ciudadanos de todo el mundo que se expresen contra de la invasión rusa, con el motivo de que Moscú frene los ataques. En el video difundido hoy, Zelensky admitió: "Se cumple un mes desde que Rusia invadió Ucrania. Su plan original de invadirnos falló".

Además, pidió a la población mundial que salgan a las calles con símbolos ucranianos:  "Muestren su posición, salgan a la calle en nombre de la paz (...) Para apoyar a Ucrania, la libertad y para apoyar a la vida". En su discurso Zelensky también afirmó que Rusia "intenta derrotar la libertad de toda la gente de Europa y el mundo".

Mientras Kiev, ciudad capital, resiste a los reiterados bombardeos, el mandatario solicitó apoyo y remarcó: "La gente importa, la libertad importa, la paz importa y Ucrania importa".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET