Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONTACTOS
5 de abril de 2022

El campo bonaerense llevó sus reclamos a Kicillof

El Gobernador recibió en Olavarría a las autoridades de la Mesa de Enlace provincial. Le llevaron sus inquietudes por medidas económicas para el sector y su preocupación por la falta de gasoil.

El campo bonaerense llevó sus reclamos a Kicillof - La Tecla



La Mesa de Enlace bonaerense, que nuclea a diversas entidades del campo, se trasladó a Olavarría, donde se realizó la ceremonia de egreso de Cadetes de la Escuela de Policía, para trasladar sus inquietudes al Gobierno provincial.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), y se produjo en medio de un clima de tensión entre el Gobierno de Alberto Fernández y los sectores ruralistas.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, además del titular de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Por parte del campo participaron los presidentes de CARBAP, Horacio Salaverri; y de FEBAPRI, Irineo Quiñones; y las y los representantes de CONINAGRO, Mario Raitieri; de la Federación Agraria, Nélida Sereno y Aníbal Chiramberro; y de la de UATRE, la legisladora provincial Natalia Sánchez Jáuregui y Fernando Reynoso.

Kicillof destacó “el trabajo conjunto y la participación de las organizaciones del sector agropecuario para la puesta en marcha de la Policía Rural en la Provincia”. “Ha sido fruto de una cooperación muy importante, que tiene que continuar llevándose a cabo para que podamos implementar las mejores medidas en beneficio de la producción”, señaló. 

En ese sentido, el Gobernador subrayó “el rol que tienen las entidades agropecuarias para que los y las productoras tomen conocimiento de las políticas públicas que se implementan”. “Necesitamos ese acompañamiento para que las medidas, además de estar bien diseñadas y ejecutadas, tengan el mayor efecto posible”, añadió.

Durante la reunión, Kicillof destacó el trabajo articulado entre la provincia y los dirigentes de Olavarría, especialmente el diputado bonaerense César Valicenti, el concejal Maximiliano Wesner y la concejala Mercedes Landívar.

“Impulsamos una agenda amplia para el sector, que incluye desde el lanzamiento de un cuerpo de policía específico hasta el mejoramiento de los caminos rurales, porque somos un Gobierno que está convencido de que la potencia de nuestra Provincia surge de la producción”, concluyó Kicillof.

Los representantes del campo rechazan medidas como el control de precios o la limitación a las exportaciones de productos agrícolas, sumando su preocupación por las dificultades para abastecerse de gasoil por el alza de precios y las restricciones que produce el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Entre las solicitudes, la Mesa de Enlace, compuesta por Carbap, la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria, Coninagro y Febapri, pidieron que se suspenda la ley de biocombustibles impulsada por Máximo Kirchner, y que limita el corte de gasoil con biodiésel.

Kicillof respaldó ayer las medidas de control de precios del trigo, ante los aumentos en el mercado internacional. “Estuvieron bien tomadas”, aseguró.

"Los precios de guerra pueden generar una gran rentabilidad, pero no sólo algunos se van a enriquecer mucho, sino que otros se van a empobrecer mucho. No lo podemos permitir como Gobierno, así que muy bien que se tomen medidas y que aquel que firma un acuerdo y no lo cumple que también pague las consecuencias", manifestó en una entrevista con C5N.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET