Arde Juntos: la Mesa Nacional pasó a cuarto intermedio por falta de acuerdos sobre Schiaretti
La Mesa alianza opositora comenzó el debate por la política de alianzas y la ampliación del espacio. Morales respaldó la propuesta de Larreta de unir fuerzas con el gobernador cordobés. Rechazo de los amarillos de la provincia mediterránea, con Luis Juez cayendo de sorpresa.
Compartir
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió esta tarde para tomar decisiones fundamentales para su futuro, como la manera de ampliar el espacio. Sin embargo, la falta de acuerdo en cuanto al tema obligó a los miembros a pasar a cuarto intermedio.
En este marco, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, acusó a la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de “soberbia”, y sostuvo que la alianza “está en picada desde hace tres meses por culpa de la interna del PRO”.
El gobernador de Jujuy respaldó la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de sumar al mandatario cordobés Juan Schiaretti. "Tenemos que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio, que viene sometida desde hace tres meses a una interna que cada vez está mas dura, entre Patricia y Horacio (Rodríguez Larreta), sobre todo de lado de Patricia, que la veo soberbia", sostuvo.
"La incorporación de Schiaretti nos fortalece", manifestó, una postura contraria al PRO de esa provincia, quien se expresó en rechazo de dicha propuesta, coincidiendo con los “halcones” amarillos.
Luis Juez.
El cónclave que mantuvo la alianza opositora contó con un participante sorpresa, que no había sido convocado: el senador cordobés Luis Juez.
En la previa de la reunión, el legislador sostuvo: “No se puede hacer cualquier cosa, por eso me subí al auto y me vine para acá. Yo no necesito pedir permiso para estar en la reunión, pero creo que el candidato a gobernador del espacio debe ser escuchado”.