14 de noviembre de 2024
GUERRA TOTAL
La interna libertaria pone al rojo vivo el Concejo Deliberante de Bahía Blanca
Un sector interno de La Libertad Avanza busca desplazar a la presidenta del Concejo Dliberante de Bahía Blanca, la mileísta María Teresa Gonard. La edil asegura que es porque propuso bajar el 50% los sueldos de los concejales.
L Concejo Deliberante de Bahía Blanca fracasó hoy en la creación de una comisión investigadora que analice las conductas de la presidenta del cuerpo, la libertaria María Teresa Gonard.
La iniciativa había sido presentada por el edil Mauro Reyes, de otro sector interno de La Libertad Avanza, pero no pudo concretarse por el voto negativo de Unión por la Patria, que cuenta con ocho escaños.
El proyecto para crear la comisión investigadora plantea que Gonard incumple el reglamento interno, ordenando el pago de sueldos indebidos, entre ellos a una secretaria de bloque que no estaría en condiciones de ejercer esa función porque esa bancada finalmente no fue oficializada como tal.
También cuestiona un pedido de plus salarial para la propia Gonard por antigüedad (por años de servicio realizados en su colegio privado, Puerto del Sur), junto con la contratación de una fotógrafa cuyos servicios diferentes ediles desconocen, además de resaltar que el Concejo ya tiene un área de Prensa que se ocupa de esas tareas, señala La Nueva.
Gonard aseguró en sus redes sociales: ¡Principio de Revelación! Qué casualidad, cuando propongo bajar el 50% del sueldo a los concejales y quitar privilegios de Casta, muchos de ellos, que continuamente votan en sintonía con el kirchnerismo local, me quieren expulsar de la presidencia y del cuerpo. Javier Milei siempre!
En su proyecto, Gonard propuso, además, eliminar la herencia de cargos municipales; el ingreso por concurso de empleados municipales; la prohibición de aumentar la planta de empleados municipales; disminuir la burocracia y modernizar los controles y reducir los contratos en el deliberativo bahiense.