1 de diciembre de 2010
PRESUPUESTO 2011
Es inminente la aprobación: sale o sale
Luego de las reuniones de las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras legislativas donde avanzaron en el despacho favorable de la medida, la iniciativa que contempla las finanzas bonaerenses va a ser sancionada entre el jueves próximo y el viernes. Los obstáculos gestados por el reclamos de partidas para la seguridad y el incremento en el fondo de fortalecimiento paral os municipios fueron saldados
Las demandas dispares dependiendo del prisma político que lo juzgue, resultaron saldadas, generando que el Presupuesto provincial 2011 sea aprobado ente mañana y el viernes.
Los reclamos alusivos al aumento del dinero destinado para la seguridad, principal reclamo del bloque PRO, debieron ser replicados con más partidas ascendiendo a los 800 millones, liberando una de las trabas legislativas.
La otra, encabezada por el Gen, el radicalismo, el cobismo, referente al incremento de las sumas para el Fondo de Fortalecimiento para los municipios, recibirá como devolución desde el gobierno bonaerense una suba cercana a los mil millones de pesos.
Desde los espacios opositores, se había advertido que de no producirse soluciones a las demandas de mayores fondos, la aprobación sería compleja y se podría haber dilatado hasta la otra semana.
Según trascendió, mañana se tratará en Senadores, donde se anidaban los mayores obstáculos, y el viernes en Diputados. Sin embargo, está la opción de debatir el Presupuesto en ambas cámaras mañana mismo.