Apps
Jueves, 6 febrero 2025
Argentina
12 de septiembre de 2013
PETENTES

Massista y Arba se cruzan por los inundados

En un comunicado enviado por el concejal platense, José Arteaga se destaca que "a pesar de la Ley Nº 14510, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires les exige a los vecinos a los que se les inundaron sus vehículos el pago de las patentes vencidas". Desde el organismo gubernamental salieron a responder con bronca

Massista y Arba se cruzan por los inundados
Compartir

Como es sabido, el Senado bonaerense declaró en los últimos días del mes de abril zona de desastre a la ciudad de La Plata y a otros municipios que fueron afectados por el fenómeno climatológico de día 2 de dicho mes.

Pero desde el massismo, denuncian que esto no se cumple. En un comunicado enviado por el concejal y candidato platense José Arteaga, se destaca que "a pesar de que la Ley nº 14510 fue promulgada y publicada en el en el Boletín oficial, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires les exige a los vecinos a los que se les inundaron sus vehículos el pago de las patentes vencidas".

En ese contexto, Arteaga solicitó que el gobierno bonaerense cumpla con la reglamentación de la norma que declaró zona de desastre y en estado de emergencia social, económica, sanitaria y urbana a los municipios afectados por la inundación y exima a quienes resultaron afectados del pago de las patentes de sus vehículos.

La respuesta de Arba no tardó en llegar. Uno de los voceros de Di Bella, a través de la red social Twitter, le pidió a Arteaga que "deje la campaña por un minuto e ingrese a la web de #Arba Allí está el listado de vehículos exentos por la inundación".

"Dirigentes del massismo utilizan a los afectados por las inundaciones en La Plata para hacer campaña. Es falso lo que afirma @joserarteaga", agregó el vocero (@alepilko), y luego publicó el link de vehículos exentos (http://goo.gl/iO3xIk).

Volviendo a las declaraciones de Arteaga, el edil había señalado que "nos han llegado reclamos de damnificadas por la inundación que presentándose en ARBA para tramitar la solicitud de la baja impositiva de sus vehículos inundados y habiendo realizado, también, las declaraciones correspondientes en las compañías de seguros, les exigen el pago de las patentes vencidas con fecha posterior al temporal, lo que es un verdadero disparate”, remarcó.

Añadió que “son más de 18 mil unidades siniestradas en trámite de baja por destrucción total, que aún esperan que se cumple con la Ley y se los exima”.

A raíz de esta situación, y mediante un proyecto de Resolución, Arteaga pidió que se remita la nómina del registro de damnificados en condiciones de acceder a los beneficios dispuesta por dicha Ley.

“Es lamentable e inadmisible que los damnificados, a cinco meses de la inundación, tengan que seguir reclamando y padeciendo este tipo de situaciones cuando debería ser el Estado el que ayude a paliar las consecuencias por las que atravesaron miles de vecinos y no poner trabas burocráticas que lo único que hacen en demostrar que hay una terrible desidia e impericia institucional”, culminó Arteaga.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Buscan sesionar en extraordinarias para aprobarle el presupuesto a Kicillof

Tras las sesiones fallidas de diciembre y los encuentros frustrados en enero, el oficialismo busca reactivar las negociaciones para que el gobernador tenga el mega paquete fiscal

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET