10 de julio de 2019
DESPUES DE 30 AÑOS
La Justicia determinó que Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez Santos
Los rastros de ADN conseguidos por un detective fueron determinantes en la sentencia

Hoy un tribunal español anunció que Julio Iglesias es el padre biológico de un hombre de 43 años cuya madre afirma haber mantenido una relación con el cantante en la década de 1970.
De esta manera, el anuncio es una victoria para Javier Sánchez Santos, nacido en abril de 1976, quien no tuvo éxito con una primera demanda de paternidad desestimada en 1999 por el Tribunal Supremo español.
En su fallo, el tribunal de Valencia declara que el padre de Sánchez Santos no es quien "figura como tal en la inscripción de nacimiento", sino "el demandado, con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello".
Cabe destacar que el cantante mundialmente conocido en reiteradamente ocasiones se negó a hacerse las pruebas de ADN, pero un detective recogió la saliva de uno de los hijos del cantante confirmando el parecido genético.
De acuerdo a lo manifestado por Fernando Osuna, abogado de la familia, durante el juicio a puerta cerrada, la ex bailarina portuguesa Maria Edite, madre de Sánchez Santos, aseguró haber mantenido una relación de una semana con el artista en el mes de julio de 1975 en Cataluña, nueve meses antes de que naciera su hijo.