La Tecla
Todos los derechos reservados
En las últimas horas, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, sacudió la calma en las comunas bonaerenses con el anuncio de un bono de fin de año. En definitiva, el alcalde se reunió con representantes de los tres gremios locales que agrupan a los empleados municipales. Lo hizo con el objetivo de poder llevar adelante los correspondientes acuerdos salariales para el año 2021.
En definitiva, el acuedo representa un 15% en el primer semestre y el otro 15 % en el segundo semestre, ambos serán sobre el básico y acumulativos. Los gremios presentes fueron UPCN, ATE y el Gremio de Empleador y Trabajadores Municipales.
Finalmente el Intendente Torchio, que durante el acto por el “Centenario del Hospital Municipal Julio F Ramos”, anunció un bono de fin de año, cerró la jornada con otra buena noticia para los trabajadores y remarcó: “avanzamos sobre otros temas pero era muy importante tener este acuerdo firmado para los efectos presupuestarios 2021”.
Finalizada la cumbre, Torchio, manifestó su agradecimiento por la buena voluntad mostrada de los gremios que permitieron acordar un aumento en dos tramos para el próximo año.
Vale destacar que, a un mes y medio del final del año, Carlos Casares es la primera de las 135 comunas que anunció un bono de fin de año. Incluso, el gobierno nacional y el bonaerense no realizaron ningún anuncio en esa línea.