Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PODER AMARILLO
17 de marzo de 2021

Intendentes PRO preparan sus 10 puntos para "defender la territorialidad bonaerense"

El grupo de alcaldes que conforman la mesa de conducción partidaria en la Provincia busca reafirmar su pretensión de decidir candidatos en las legislativas. El objetivo: un postulante a Gobernador surgido del territorio, mientras miran de reojo a los que vienen de CABA. Elaborarán un documento donde sentarán posición sobre varios temas de gestión.

Intendentes PRO preparan sus 10 puntos para


Los intendentes PRO que componen la mesa de conducción partidaria bonaerense, que se reunieron por segunda vez el pasado lunes en Bahía Blanca, siguen tejiendo su estrategia de cara al año electoral.

Al sur de la Provincia, para reunirse con el anfitrión Héctor Gay, los alcades Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), con la única ausencia del jefe comunal marplatense, Guillermo Montenegro (Mar del Plata), en tanto, no pudo estar presente.

Tras el debut en Vicente López, reafirmaron su decisión de conformar un bloque fuerte para pelear espacios en la estructura "amarilla", especialmente en cuanto a la decisión de tener voz y voto a la hora de conformar las listas seccionales para los comicios de medio término que de desarrollarán este año. "Tenemos muchos votos, gobernamos los distritos más importantes del interior, además de La Plata, y eso nos da legitimidad para tener peso en las decisiones", sostuvieron.

Sin embargo, hay un concepto que siguen repitiendo como un leit motiv, y es el referido a la condición de bonaerense que debe cumplir, indefectiblemente, quien aspire al sillón que actualmente ocupa Axel Kicillof en La Plata.

"La idea es ratificar el concepto de indentidad bonaerense, que es el concepto sobre el que se está pivotenado en estos días, aunque lo de la candidatura quedará para más adelante", señaló Gay, añadiendo que, como remarcan los alcaldes, "el próximo gobernador tiene que ser un bonaerense. 

El alcalde sureño remarcó la cuestión de la territorialidad como un requisito indispensable para quien quiera postularse como conductor de los destinos de la Provincia.

Con esta mirada, los alcaldes PRO decidieron en Bahía Blanca que plasmarán en un documento su visión sobre la realidad provincial, para lo cual el jefe comunal de Tres de Febrero ya trabaja en un borrador.

Serán 10 puntos, en principio, y "abordará temáticas como la política productiva, una mayor autonomía municipal, la descentralización, más responsabilidad para los intendentes o la modernización", aseguraron desde uno de los distritos gobernados por este grupo.

El documento está en el horno, a la espera de que todos le den el OK y hagan sus aportes. Mientras tanto, ya fijaron fecha y lugar para el próximo encuentro: será el miércoles 7 de abril en Junín.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET