Argentina
Martes, 16 abril 2024
COMPLICADOS
20 de octubre de 2022

Amenazas a CFK: cayeron tres referentes de Revolución Federal

Por orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo hoy a los cabecillas de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, entre ellos a su líder, Jonathan Ezequiel Morel.

Amenazas a CFK: cayeron tres referentes de Revolución Federal - La Tecla
Amenazas a CFK: cayeron tres referentes de Revolución Federal - La Tecla
Amenazas a CFK: cayeron tres referentes de Revolución Federal - La Tecla

Este jueves, la justicia dio un paso más en la causa que investiga el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner con la detención de tres jóvenes.

El primero en caer fue Jonathan Ezequiel Morel, apresado en Munro. En tanto, los otros dos son Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra: Sosa fue detenido en Villa Ballester y Guerra en la localidad bonaerense de Moreno.

Amenazas a CFK: cayeron tres referentes de Revolución Federal
Jonatan Morel, líder de Revolución Federal

La investigación de Martínez de Giorgi es por amenazas e, inicialmente, la tuvo su colega María Eugenia Capuchetti pues se acumuló con el expediente donde se investiga el atentado con arma a la vicepresidenta en inmediaciones a su domicilio el primero de septiembre pasado y por el que hay detenidas cuatro personas de la denominada "banda de los copitos" por vender copos de azúcar en la vía pública. 

Pero finalmente, la jueza Capuchetti dijo no encontrar elementos de prueba que vinculen a la "banda de los copitos" con esta otra causa que investiga a Revolución Federal por amenazas.

En las últimas semanas, la vicepresidenta fue considerada querellante en la causa lo que le permitía acceder al expediente, pero también proponer medidas de investigación en paralela a la del juez y el fiscal Gerardo Pollicita. 

La investigación que se inició por denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia es por amenazas dirigidas a Cristina Kirchner vía redes sociales, pero también audios intercambiados en una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo Revolución Federal a través de la plataforma Twitter Space que fue convocada con el título "¿Hay que pudrirla?".

Amenazas a CFK: cayeron tres referentes de Revolución Federal
Brenda Uliarte, otra de las implicadas

Al igual que en el expediente del atentado que tiene Capuchetti, la vicepresidenta está convencida que estos grupos no actuaron por si solos sino que fueron financiados y hay alguien detrás que nunca fueron descubiertos ni aún alcanzados por la investigación.

Por eso, la causa por el atentado avanza en ese sentido con cuatro detenidos que están a las puertas de ir a juicio, pero el expediente intenta determinar si recibieron financiación por parte de alguien.




También allanaron la casa del “Coco” Basile 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó hoy la casa del ex DT de la Selección Argentina Alfio "Coco" Basile, en busca de su hija.

Sabrina Basile es investigada en la causa por la cual ya hay tres detenidos, entre ellos el dirigente de Revolución Federal Jonathan Morel.

No obstante, se desconoce el grado de involucramiento de la mujer en la causa que tiene adelante el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita.

La causa es por amenazas que se volcaron en redes sociales pero también por transmisiones en vivo en esa red donde se proferían amenazas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET