30 de junio de 2014
PROVINCIA
Ricco: con cruces, se aprobó el comodato
Tras la denuncia presentada por el FpV de Hurlingham, en el que acusa al intendente massista Acuña, el Concejo Deliberante aprobó la cesión de las tierras: "Cómo se firma un comodato oneroso cuando quien dice que es el titular no presentó" la documentación correspondiente", marcaron desde el el kirchnerismo

La semana pasada el presidente del PJ de Hurlingham, Raúl Zurita, había presentado una denuncia penal contra el intendente Luis Acuña, por suscribir un "contrato de comodato inmobiliario oneroso con opción a compra a favor de Egidio Ricco", titular de la empresa de transporte del mismo nombre.
Se trata de la cesión de 6 hectáreas de tierras que estaban pensadas para la instalación de un parque industrial. De acuerdo con la denuncia la empresa está autorizada además a construir y hacer mejoras en el predio que serán tomadas en cuenta a la hora de la venta, y todo por 42.140 pesos mensuales.
Ahora, con polémica incluida, el Concejo Deliberante aprobó la cesión, a pesar de las quejas del bloque del FpV: "No hay explicación más que la conducta impropia de quienes deberían cuidar el patrimonio público y lo están dilapidando", sostuvo el edil Adrián Eslaiman. Por su parte, la presidente del bloque, Victoria Hilda López, subrayó: "Cómo se firma un comodato oneroso cuando quien dice que es el titular no presentó" la documentación correspondiente. A lo que añadió que en el expediente figuran dos números de CUIT distintos por parte del dueño de Ricco.
"Incentivaron a la usurpación de las tierras por la práctica maliciosa de la política", dijo. "El señor Ricco, al que castigamos como 'amigo del poder', fue colaborador económico de un candidato a intendente, hoy concejal de Hurlingham, y hasta le organizó almuerzos", aseguró.
Desde el oficialismo, según Smnoticias, quien respondió fue Humberto Bertinat, que aludió directamente al empresario en cuestión: "El señor Ricco, al que castigamos como 'amigo del poder', fue colaborador económico de un candidato a intendente, hoy concejal de Hurlingham, y hasta le organizó almuerzos".