Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SUSTO
29 de septiembre de 2021

Un sismo de 5.2 grados hizo temblar a Mendoza

Durante la madrugada de este miércoles un fuerte temblor sorprendió a los mendocinos y si bien no se reportaron heridos, de inmediato las repercusiones llegaron a las redes sociales. Mirá

Un sismo de 5.2 grados hizo temblar a Mendoza - La Tecla

Durante las primeras horas de la mañana del día de hoy, se registró un fuerte sismo de 5.2 grados en la escala de Richter en Mendoza. Según se informó el epicentro tuvo lugar a 31 kilómetros de Rivadavia, con una profundidad de 14 kilómetros. Si bien no se reportaron heridos, los mendocinos compartieron su preocupación en las redes soaciales.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo fue de 5,2 en la escala de Richter. El primer temblor transcurrió alrededor de las 4.53 de la mañana de este miércoles, y a las 5.04 se registró una réplica de 2,9, la cual alcanzó los 10 kilómetros de profundidad. Cabe destacar que en junio pasado dicha provincia también vivenció este tipo de fenómeno, donde durante varios minutos el temblor alcanzó los 5 grados.

Además, esta mañana se sintió un temblor de 2,6 grados con una profundidad de 10 kilómetros en San Juan. Por su parte, en las redes sociales el hashtag "temblor" y "Mendoza" se convirtieron en tendencia y no tardaron en surgir los clásicos memes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET